La menta (Mentha) es un genero de plantas populares y conocidas como refrescante bucal que se ha utilizado durante cientos de años por sus propiedades medicinales.
Tiene más de dos docenas de especies y cientos de variedades que también incluyen la mentha spicata también conocida como hierbabuena y la mentha pulegium o poleo entre otras.
beneficios de la menta
Se puede utilizar en muchas preparaciones culinarias tanto fresca como seca. Además, hay muchos productos disponibles en el mercado, con un distintivo sabor a menta. Cosas como pasta de dientes, geles de afeitar, chicles, refrescantes de aliento, caramelos, tés, bálsamos, aceites e inhaladores con sabor a menta son los más usados.
Debido a su sabor fresco, el extracto de menta es popularmente emparejado con pasteles, galletas, suplementos nutricionales, productos sin azúcar y barras energéticas.
El aceite con fragancia de menta se utiliza en helados y chocolates. El jarabe de menta se utiliza en bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Aporte nutricional de la Menta.
Dos cucharadas de menta fresca aportan 2 calorías, 0,12 gramos de proteína, 0,48 gramos de carbohidratos, 0,03 gramos de grasa y 0,30 gramos de fibra. La menta contiene pequeñas cantidades de potasio, magnesio, calcio, fósforo, vitamina C, hierro y vitamina A.
Beneficios para la salud de las hojas de menta.
La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la menta en la pasta de dientes, pero en verdad tiene mucho más que ofrecer. Los beneficios para la salud incluyen los siguientes:
Menta para tratar el Asma.
El uso regular de esta hierba es muy beneficioso para los pacientes con asma, ya que es un buen relajante y alivia la congestión. Dicho esto, usar demasiado menta también puede irritar la nariz y la garganta.