Frecuentemente solemos escuchar que la zanahoria protege nuestra vista y ayuda a broncear la piel. Pero, ¿qué otros beneficios aporta su consumo a nuestra calidad de vida? En esta nota te damos las respuestas.
Con un valor calórico sumamente bajo (33 kcal cada 100 gramos) y altas cantidades de vitaminas A, B, C y E, la zanahoria es una de las hortalizas más consumidas en el mundo. Los expertos en nutrición recomiendan vivamente incorporarla a nuestra dieta, dado que están ampliamente demostrados sus beneficios. Entre los más conocidos se destacan que protege nuestra vista, ayuda a broncear la piel e incluso previene determinados tipos de tumores. Sin embargo, existen otras ventajas que muchas veces se pierden de vista.
¿Quieres saber cuáles son? A continuación te presentamos 8 razones para comer zanahoria todos los días.
1. ESTIMULA EL APETITO.
Está demostrado que su fuerte aroma estimula el apetito, ayudando a pacientes que atraviesan sufridos problemas producto de la quimioterapia, por ejemplo.
2. FORTALECE LOS DIENTES Y ENCÍAS.
Consumir zanahorias crudas mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además contienen flúor, un mineral fundamental para prevenir la aparición de caries.
3. COMBATE EL ESTREÑIMIENTO Y EL DOLOR DE ESTÓMAGO.
Su alta cantidad de fibra combate el estreñimiento y las sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B, ayudan a calmar las molestias gástricas.
4. CALMA LOS NERVIOS.
Siendo una de las hortalizas más ricas en potasio y fósforo, actúa como un excelente vigorizante para mentes cansadas y ayuda a calmar los nervios ante situaciones de estrés.
5. FORTALECE LAS UÑAS Y EL CABELLO.
Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, que en el organismo se transforma en vitamina A y ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y revitalizar las uñas.
6. ES DIURÉTICA.
Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de cálculos renales.
7. MEJORA LA CALIDAD DE LA LECHE MATERNA.
Está demostrado que la ingesta de betacarotenos, minerales y encimas de la zanahoria favorece la producción saludable de leche materna.
8. PROTEGE CONTRA LA CONTAMINACIÓN.
Los betacarotenos también atrapan radicales libres y moléculas de oxígeno provenientes de la polución que son altamente tóxicas para las células y tienen reconocido efecto cancerígeno.