La coliflor es uno de muchos vegetales crucíferos, como el brócoli, la col y col rizada, y se llama así por sus tallos cruciformes. Ya sea de color blanco, morado, verde o naranja pálido, la coliflor es un vegetal increíblemente versátil y se puede utilizar cruda en bocadillos, salteada, en vinagre con cebollitas, asada en shish kebabs, e incluso procesada para imitar el puré de papa. Se mezcla bien con otros vegetales cocidos, como las zanahorias y el brócoli.
Cuando compre coliflor, busque cabezas firmes, sin manchas amarillas o marrones en la superficie. Coloque la coliflor de cabeza en un recipiente grande de agua salada fría durante 15 minutos para asegurarse que ha eliminado todos los insectos o pesticidas dañinos.
Beneficios Saludables de la Coliflor
La coliflor tiene un sabor agradable, deliciosamente fresco y muy crujiente. Uno de sus mejores aspectos nutritivos es el alto valor diario de vitamina C que ofrece en una sola porción – un impresionante 77%. La coliflor también es una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso.
La coliflor contiene numerosos fitonutrientes, como indol-3-carbinol y el sulforafano que podrían ayudar a prevenir el cáncer de próstata, ovarios, y cervical.